GRUPOS ELECTRÓGENOS
Existen varias aplicaciones en instalaciones de grupos electrógenos:
Manual: Esta es la más sencilla de todas, el cliente arranca o para el Grupo Electrógeno cuando necesita abastecerse de electricidad.
Automático: Denominada como Grupo Electrógeno en emergencia o por fallo de Red, es completamente autónoma, el Grupo Electrógeno se encuentra vigilante en todo momento de la tensión de Red, anulando ésta y dando servicio ante un fallo total de tensión de la compañía o cuando detecta un mal servicio en los parámetros de voltaje o frecuencia, todo esto sin la necesidad de alguna de manipulación humana.
Automático-paralelo: La aplicación contempla todo lo de la anterior, pero se trata de varios grupos electrógenos acoplados entre sí en tensión y frecuencia, para que al efecto del cliente sea una sola fuente de energía, la cual reduce y amplia su potencia automáticamente parando o arrancando grupos por demanda de las necesidades de la instalación, reduciendo de este modo el consumo de combustible, ya que si tenemos una instalación de varios grupos en paralelo, cuando la instalación demande potencia inferior, no tenemos porque pagar el consumo de la totalidad.
Automático-paralelo a vuelta de Red: En este caso lo que hacemos es reducir el número de cortes de energía en la instalación (el llamado 0), ya que a la vuelta de Red el Grupo o Grupos electrógenos se acoplan a la Red pasando las cargas que en ese momento soportan a la Red, tras comprobar que ésta ya es estable.
Automático-paralelo permanente con Red: Esta última aplicación contempla todas las modalidades de la anterior pero con un efecto constante en el acoplamiento con Red, y se utiliza básicamente para exportar potencia con la finalidad de venderla.
Las dos últimas aplicaciones descritas, exigen proyecto visado por Industria, así como el consentimiento de la compañía suministradora con la que se realiza el acoplamiento.
En ELECTIA contamos con experiencia en todas y cada una de ellas y nos ofrecemos como una alternativa competitiva para su asesoramiento, instalación y proyectos llave en mano.
No hay que olvidar que para asegurar con garantías la respuesta de estos equipos, se requiere de un buen mantenimiento con revisiones periódicas, realizadas por técnicos especialistas.